Este nuevo producto combina la medición de la calidad del aire con la medición del nivel de sonido en un mismo dispositivo
IoTsens mantiene desde sus inicios una sólida cultura de investigación y desarrollo (I+D), contribuyendo significativamente a la creación de una sociedad más eficiente, digital y sostenible.
Un ejemplo concreto de su compromiso es el desarrollo de un dispositivo de seguimiento de la calidad ambiental, especialmente diseñado para zonas de bajas emisiones (ZBE), dirigido principalmente a municipios con más de 50.000 habitantes que, según la normativa, deben regular la emisión de gases contaminantes. Concretamente, este nuevo producto combina la medición de la calidad del aire con la medición del nivel de sonido en un mismo dispositivo y, por tanto, contribuye a la mitigación del cambio climático y fomentar la eficiencia energética en el transporte mediante su uso sostenible.
A través de la recolección y análisis de datos, y su posterior gestión en la nube, IoTsens logra optimizar procesos y generar eficiencias que aportan un gran valor añadido al producto final de los clientes
Este dispositivo se ha implementado ya en diversas ciudades y países, tanto en proyectos relacionados con las ZBE como en otras aplicaciones tales como ciudades inteligentes, edificios inteligentes, entornos industriales y colaborativos, colegios u hospitales, entre otros.
Cabe destacar también el software específicamente creado para el seguimiento, basado en indicadores clave de rendimiento (KPIs), conforme a las directrices de la Organización Mundial de la Salud. Así, este dispositivo es capaz de medir una amplia gama de parámetros, incluyendo la concentración de CO, SO2, NO2, O3, NO, H2S, CO2, así como partículas suspendidas en el aire (PM1, PM2.5 y PM10), presión barométrica, humedad y temperatura. Además, proporciona datos detallados sobre la actividad sonora en una zona específica, lo que permite monitorear y prevenir la exposición a niveles elevados de ruido.
De este modo, el dispositivo permite realizar un seguimiento en tiempo real de la contaminación ambiental y se convierte en una herramienta esencial para tomar acciones preventivas y correctivas en áreas verdes, zonas escolares y Zonas de Bajas Emisiones, mejorando así la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme