Se trata de un grupo proactivo, orientado hacia el debate y la reflexión sobre distintos temas relacionados con los residuos urbanos y sus implicaciones en el ámbito local.
El grupo de trabajo buscará la integración y coordinación de la acción municipal en residuos urbanos en el marco de la nueva planificación de residuos del País Vasco (2014-2020). Por último, tratará de facilitar un canal de comunicación desde el Órgano de Coordinación de Residuos Urbanos (OCRU) a los ayuntamientos y viceversa.
En la reunión de inicio, tras una introducción en el marco legal y competencial, junto con la estructura y el alcance de la ordenanza, se dio paso a una puesta en común en la que los asistentes dieron a conocer la situación en la que se encuentran sus municipios. La mayoría de ellos están actualmente en proceso de revisión de la ordenanza o tienen la necesidad de realizarla.
Todos los participantes destacaron la importancia de elaborar en este momento un modelo de ordenanza que sea aplicable a la realidad en el día a día y que aporte la regulación necesaria para desarrollar la gestión de residuos urbanos de forma más eficaz y eficiente. Por otro lado, se confirmo la necesidad de crear foros similares para poder debatir y compartir experiencias en la materia.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme