Vermican presentará en la feria Municipalia, en el stand A40 del pabellón 1 A, su nuevo modelo de compostador modular comunitario.
El compostaje comunitario es la opción más ecológica y también la más económica de tratar los residuos orgánicos en origen, dado que se evitan los costes de transporte del residuo y sus impactos ambientales. Así lo consideran en multitud de administraciones sobretodo del norte de la península, donde el modelo de Vermican es el más utilizado como modelo de gestión descentralizada de la materia orgánica con casi 1.000 unidades instaladas. Vermican ha fabricado e instalado, por ejemplo, los compostadores del ambicioso programa Revitaliza de la Diputación de Pontevedra.
Este compostador está diseñado para optimizar el proceso de compostaje comunitario, y es fruto de la experiencia en consultoría e implantación de sistemas descentralizados de gestión de la materia orgánica de la empresa, con miles de compostadores implantados en todo el territorio.
El nuevo compostador, con tapa de fibra de vidrio, cuenta con una pequeña tapa de aporte individual que abre el abanico de usuarios dado que se minimizan los posibles impactos del compostaje comunitario.
Otra de las novedades que presenta Vermican en la feria es el acceso electrónico de los equipos mediante tarjeta y tecnología inalámbrica, lo que permite un control de la actividad de los usuarios para poder incentivar el uso del sistema mediante programas de marketing ecológico.
Entre las ventajas del nuevo modelo de compostador de Vermican se encuentran:
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme