El área se beneficiará de medidas como la renovación los alcantarillados, soterramiento de conductos del alumbrado público o semaforización, entre otras
La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el proyecto de humanización del tramo comprendido entre la calle Lamelas y el acceso peatonal al barrio de Navia desde la VG-20. El alcalde ha explicado que se trata de una "humanización al más alto nivel de Vigo", que se ejecutará en los nueve meses siguientes al inicio de las obras y en la que se invertirán 2.710.000 euros.
El área de actuación, entre la calle Lamelas y el acceso peatonal a Navia desde la VG-20, tiene una longitud de medio kilómetro en el que se renovarán los alcantarillados, se soterrarán los conductos de las redes de alumbrado público y semaforización, se renovará la jardinería instalación y red de riego, nueva instalación de alumbrado público, nueva red de semáforos, renovación de señalización vertical, se instalarán papeleras y bancos y esculturas como elementos decorativos.
Abel Caballero también informó de la concesión de 244 ayudas de emergencia por un importe superior a 42.000 euros en la última comisión celebrada por el Gobierno municipal. El 65% de estas ayudas, más de 27.000 euros, fueron para el pago de alquiler y alojamiento. “Estamos cubriendo la ausencia de viviendas de protección oficial de la Xunta de Galicia, pagando alquileres a tanta gente para que no sean desalojados”, ha dicho.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme