Su finalidad ha sido mejorar el alumbrado, dotar de zonas verdes, renovar aceras e incorporar nuevas redes de servicios entre las calles de Julia Minguillón y Vista Alegre
El Gobierno municipal de Vigo ha invertido más de un millón de euros para mejorar el alumbrado, dotar de zonas verdes, renovar aceras y redes de servicios para suplir las antiguas estructuras dañadas entre las calles de Julia Minguillón y Vista Alegre. El pasado miércoles dos de febrero se inauguró este proyecto que el alcalde consideró, han dotado a la zona de “una humanización excepcional” al comprobar el cambio experimentado en estas calles y su entorno. "Estaban muy dañados", señaló Abel Caballero. Las tuberías y el cableado eléctrico estaban "catastróficos" y la calle Vista Alegre tenía un tramo angosto sin aceras ni alumbrado y sin estacionamientos desordenados "absolutamente intolerables".
La actuación del Ayuntamiento ha consistido en la renovación de las redes de servicio, abastecimiento, saneamiento y pluviales, la instalación de una nueva red de alumbrado público, con 22 faros en Vista Alegre y 24 faros en Julia Minguillón, el soterramiento de la red eléctrica y de telecomunicaciones, nuevo semáforo y red de riego. Además, el pavimento en superficie ha sido renovado en su totalidad, se ha instalado nueva señalización horizontal y vertical, se han puesto nuevos árboles y jardineras, y se han emplazado ocho bancos.
Caballero ha destacado la eliminación del muro existente en la calle Vista Alegre y se ha continuado con el Parque María Xosé Queizán, que también se está rehabilitando. Asimismo, el Ayuntamiento ha instalado tres paneles expositores de acero inoxidable con reproducciones de cuadros de la pintora lucense Julia Minguillón: Escola de Doloriñas, O soño da pintora y Nenos na escola.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme