Estos nuevos equipamientos darán servicio a unos 30.000 ciudadanos y deberán ser utilizados mediante la tarjeta PassVigo para garantizar su correcto uso
El Ayuntamiento de Vigo ha empezado a instalar en la ciudad un total de 100 contenedores de residuos orgánicos que se pueden abrir con la tarjeta PassVigo, que funciona con tecnología sin contacto, lo que permite, entre otras cosas, una apertura más fácil que con el antiguo pedal y garantiza su correcto uso, destinado únicamente a residuos orgánicos.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Vigo quiere contribuir a la prevención de la generación de residuos y fomentar la reutilización, el reciclaje y la separación de residuos, para mejorar la recogida selectiva
Estas unidades están destinadas a la fracción orgánica, incluyendo restos de comida como frutas, verduras, carne o pescado cocido o cáscaras de huevo, así como tapones de corcho, manteles de papel, infusiones o pequeños restos vegetales. Se suman a los 69 implantados en la experiencia piloto realizada en Coia y Navia en 2020.
Los nuevos contenedores marrones, que darán servicio a unos 30.000 ciudadanos, estarán presentes en un total de 22 calles:
El guardia, Alexadre Bóveda, AV. de Castelao, AV. de florida, Bayona, Darío Durán, Eugenio Kraft, García Lorca, Lorient, Manuel de castro, Nigrán, Pablo iglesias, Ángel Llanos, Felipe Prosperi, Fotógrafo Xosé Gil, Fotógrafo Luis Casado, Fotógrafos de los hermanos Sarabia, Puente de Vega, Tui Quinteto, Salvador Allende y Santa María de Oia.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme