El objetivo de estos nuevos equipos será complementar la limpieza al estar equipados con una pequeña pistola eléctrica de agua a presión
Desde la semana pasada, el Ayuntamiento de Vigo ha puesto en funcionamiento cuatro triciclos eléctricos para el servicio municipal de limpieza de un total de seis que se acaban de adquirir.
Según ha explicado el alcalde, su función es "complementar la limpieza que se hace de forma tradicional". Tienen espacio para llevar herramientas, disponen de un pequeño depósito de agua e incluso están equipados con una pequeña pistola eléctrica de agua a presión para limpiar la suciedad que no se puede recoger con una escoba. Estarán en funcionamiento en horario de mañana y tarde.
Abel Caballero ha señalado que, inicialmente, trabajarán en zonas peatonales, en el centro de la ciudad y, posteriormente, se extenderá el servicio a "Teis, O Calvario, Lavadores, Travesía, Bouzas, Balaídos y a toda ciudad. Es un sistema muy efectivo, que permite cubrir largas distancias”, apunta. Los triciclos cuentan con sistema de autopropulsión y marcha atrás con cero ruido y pueden ser manejados por cualquier operador del servicio.
El Ayuntamiento ha adquirido un total de 6 triciclos eléctricos por un importe de 5.800 euros la unidad, según como funcione, “seguiremos comprando y sumando al servicio de limpieza de la ciudad”. Vigo, recuerda el regidor, es "la ciudad más limpia de España y llevamos un sinfín de escobas de platino" premiadas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme