Se pretende crear un nuevo entorno cívico para acoger conciertos al aire libre como en otros espacios abiertos de la ciudad
La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el proyecto de humanización de la plaza que incluye la instalación de dos pérgolas que albergarán áreas de descanso con áreas verdes y contarán con 100 paneles solares para alimentar las instalaciones proyectadas e iluminar el espacio. Además, se ampliará la zona peatonal en más de un 30%, se instalará nuevo mobiliario urbano, se renovará el pavimento, las redes de saneamiento y agua, electricidad, electricidad, comunicaciones y suministro de gas.
Abel Caballero explicó que "buscamos convertir la Plaza Elíptica en un enlace entre el Castro, la Gran Vía, la zona venezolana y la parte baja de Vigo y queremos darle un contenido cultural", para que sea un nuevo entorno cívico para acoger conciertos al aire libre como en otros espacios abiertos de la ciudad.
La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la contratación del servicio de asistencia técnica a la dirección de obra municipal para el control y seguimiento de la ejecución de las obras del nuevo marcador, en Balaídos, que cuenta con un presupuesto de 302.000 euros, por un monto total de 15,5 millones de obra. El alcalde explicó que la asistencia técnica es necesaria "dada la magnitud y complejidad de la obra" y detalló las funciones de revisar la ejecución del proyecto aprobado, emitir informes sobre el tamaño de la estructura, el cumplimiento de la normativa ...
El Ayuntamiento ha invertido 6,2 millones en la Grada de Río, 5,6 millones en Tribuna y ahora 15,5 millones en Marcador, financiado por la Diputación de Pontevedra, dijo Caballero, “una muy buena inversión, no voy a gastar dinero en el campo de Celta de Vigo, para el Estadio Balaídos ”.
Se aprobó la contratación de las obras de humanización de la calle de los Curros con un presupuesto de 82.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Entre las acciones están la construcción de una acera en la margen izquierda, desagües pluviales, nueva instalación de iluminación exterior y un muro de contención entre los números 95 y 101.
También en Lavadores, se aprobó la contratación de las obras de humanización de la calle de los Fontáns con un presupuesto de 58.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses en los que se construirá una acera en el margen derecho, fontanería de pluviales y nuevos exteriores. Encendiendo.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la aprobación del proyecto de mejora y acondicionamiento del entorno de la torre de Santo André de Valadares (O Adro) "una nueva zona y una nueva plaza", en palabras del alcalde que explicó que cuenta con un presupuesto de 238.000 euros y un plazo de 3 meses. Las obras incluyen el desmantelamiento de los aseos, demolición de la estructura metálica y de hormigón del escenario, nueva cimentación y zócalo para el escenario, desagües pluviales, renovación de las aceras, barandillas de protección, nuevos baños y nuevos acabados en el local existente. Además, la renovación del entorno con nueva iluminación y mobiliario urbano: marquesina, bancos, papeleras, faros ...
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme