El alcalde anunció el viernes la puesta en marcha inmediata del nuevo sistema de regulación del acceso de coches al casco antiguo con cámaras para leer las matrículas, y que activarán una luz roja para permitir el paso. Se trata de una moderna tecnología que facilita el trabajo de los servicios de emergencia.
"El nuevo sistema de acceso de vehículos a residentes y servicios en el casco antiguo de Vigo comenzará a operar inmediatamente", ha anunciado Abel Caballero.
Se basa en una tecnología de reconocimiento de matrículas a través de cámaras que disparan un semáforo que cambia a verde para los vehículos con autorización municipal, y a rojo impidiendo el paso de los que no tienen la autorización y serán castigados cuando no respetan esta indicación.
Para el alcalde, este sistema más moderno dará lugar a la desaparición de los bolardos retráctiles existentes, con la ventaja de evitar posibles averías que impidan el acceso durante el tiempo que se extienden la autorización y también facilita el trabajo de los servicios de emergencia que podrían ver limitado su tiempo con los pivotes del sistema.
El edil ha explicado que estará operativo tan pronto como los usuarios sean informados del cambio y se familiaricen con el nuevo sistema.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme