02/03/2016
ARCHIVADO EN:
TEMAS
Vila-real
Parques y jardines
Juegos infantiles
Alumbrado público
Mobiliario urbano
El barrio del Progreso incrementará y mejorará sus dotaciones de área verde con la remodelación integral del parque junto al pabellón Melilla, que acometerá en las próximas semanas Servicios Públicos Vila-real (SPV) a través de una empresa del municipio. El concejal responsable del área, Francisco Valverde, ha visitado la zona para detallar el proyecto, que pondrá al servicio de los vecinos del barrio áreas de juegos para niños, máquinas biosaludables y un espacio reservado para mascotas, entre otras mejoras, en la línea de los trabajos que SPV ha venido realizando en los últimos años.
"En la anterior legislatura remodelamos 13 jardines de la ciudad, cifra que prevemos repetir en este mandato, con la misma filosofía que ahora imprimiremos a este parque, obsoleto e inutilizado en estos momentos. Estamos muy ilusionados por poner en marcha este proyecto, con el que pretendemos que esta zona verde sea de verdad una zona verde y que pueda ser utilizado y disfrutado por todos los ciudadanos, tanto mayores como pequeños, gente con mascota o sin ella", explica Valverde.
Con este objetivo, la remodelación integral del parque incorporará una zona de juegos infantiles, ahora inexistente, y un circuito de máquinas biosaludables para hacer posible la práctica de ejercicio físico a los usuarios adultos. El proyecto incluye también el incremento de la zona de césped, la renovación del alumbrado, la incorporación de una fuente de agua ornamental y la delimitación de una zona reservada para mascotas, una solución que se ha demostrado "un éxito" en los jardines donde se ha implantado hasta el momento.
"Con las zonas para mascotas en los jardines y parques públicos ofrecemos una alternativa para los vecinos que acuden con sus perros al tiempo que, al ser un espacio reducido y perfectamente acotado, también permite una mejor limpieza y mantenimiento", argumenta Valverde.
La remodelación del parque supondrá también la renovación de todo el mobiliario urbano por otros elementos "made in Vila-real", para lo que se recurrirá a una empresa de Vila-real con soluciones innovadoras patentadas para el mobiliario urbano. También local es la empresa que se encargará de realizar los trabajos de remodelación del entorno.
"Desde hace ya algo más de cuatro años venimos apostando por nuestras empresas y lo vamos a seguir haciendo, porque se ha demostrado una garantía de calidad, eficiencia y proximidad", incide el concejal.
La actuación en este jardín, con un presupuesto de 34.289 euros en obra civil y un plazo de ejecución de dos meses, forma parte del plan de áreas verdes del barrio del Progreso, que incluye las mejoras realizadas en la Panderola o el parque del Fumeral y seguirá el año que viene con la mejora del jardín de la plaza del Progreso, en la calle Suera.
"De esta manera, completaremos la mejora de parques y jardines en esta zona de la ciudad, demostrando con hechos, como hemos venido haciendo desde hace cuatro años, que para el equipo de gobierno municipal los barrios también son Vila-real", concluye Valverde.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme