Esta innovación nace con el objetivo de ofrecer una mejora del mobiliario urbano y de la calidad del espacio público, minimizando suciedad y olores, y haciéndolo más atractivo.
Desde el pasado lunes 17 de julio, Vila-real estrenó un nuevo sistema de recogida de residuos en la zona peatonal y comercial del centro a través de islas móviles compactas. Esta innovación, que se enmarca en el nuevo contrato de recogida y gestión de residuos, nace con el objetivo de ofrecer una mejora del mobiliario urbano y de la calidad del espacio público, minimizando suciedad y olores, y haciéndolo más atractivo, tal y como señala el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal.
El arranque de este nuevo sistema durante el período estival ha sido programado para poder ajustar y testar el servicio mientras la actividad de la zona centro es moderada para que, pasadas las fiestas de septiembre, pueda estar ya consolidado. Así, las islas móviles compactas se depositarán, inicialmente, al mediodía y se retirarán a las 6:30 de la mañana del día siguiente. Los usuarios podrán depositar los residuos domésticos como el orgánico, papel y cartón, envases, vidrio y resto, en el horario habitual de 19:00 a 23:00 horas.
Tanto para informar como para evaluar el acogimiento de las nuevas plataformas y los ajustes posibles, el servicio de educadores ambientales estará a pie de calle informando tanto vecindario como comercios del nuevo sistema y validando si las capacidades de los depósitos y el emplazamiento se ajustan a las necesidades, puesto que inicialmente habrá un refuerzo puntual de los actuales contenedores para dar un tiempo de adaptación a los vecinos y comercios de la zona. El objetivo es conseguir que la zona centro de la ciudad esté libre de contenedores el mayor tiempo posible, a la vez que se garantice el servicio de depósito de los vecinos en el horario. Además, desde el Departamento de Servicios Públicos recuerdan que los comercios interesados cuentan con un servicio gratuito concertado de recogida puerta a puerta de papel y cartón.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme