La intervención mejorará la iluminación de 20 calles, reducirá costos y consumo energético, y ofrecerá una iluminación moderna y sostenible gracias a la tecnología led
El Departamento de Espacio Público y Barrios del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 800.000 euros para mejorar el alumbrado de casi 20 calles de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación para realizar unos trabajos que permitirán sustituir una parte importante del alumbrado público. En concreto, con esta partida, con cargo a los presupuestos de 2024, se cambiarán a tecnología led más de 700 luminarias, aumentando así la luminosidad y reduciendo los consumos.
“Con esta nueva intervención en el alumbrado público conseguiremos mejorar la iluminación, el confort lumínico de casi una veintena de calles de nuestra ciudad, pero también obtendremos un ahorro económico y de consumo energético. Gracias a la tecnología led tendremos una iluminación moderna, eficiente y medioambientalmente sostenible”, ha asegurado Beatriz Artolazabal, teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios.
Entre las actuaciones previstas se encuentra la calle Eduardo Dato, donde se aumentará el número de luminarias en 35 unidades, la calle Iturritxu, sustituyendo las luminarias en forma cónica y de bola por unas nuevas, la Plaza del Ayuntamiento en San Martín, con nuevos proyectores led en las columnas actuales o el parking de Mendizorroza, con 11 nuevas columnas.
Además, se actuará en la Avenida de los Huetos, Avenida Zabalgana, Zumabide, Parque José María Eguiluz, Avenida de Olarizu, Abendaño, Pedro Asua o Martínez de Aragón.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme