Estos nuevos espacios son pequeñas zonas que se integran en las zonas urbanas con diversos elementos que permiten mejorar la calidad del aire y reducir la temperatura
Las ciudades apuestan cada vez más por la sostenibilidad y, en ese proceso también se incluyen los nuevos proyectos de ocio urbanos; proyectos que traen consigo nuevos retos que obligan a buscar soluciones que se encuentren a la altura tanto de las necesidades y objetivos como a las expectativas que se tengan depositadas en el proyecto.
Por ello, es vital incluir elementos que permitan generar corredores verdes urbanos en las ciudades teniendo claro qué son y qué ventajas conllevan los corredores verdes urbanos. Un corredor verde urbano es un espacio que cuenta con una importante presencia de vegetación entre diferentes zonas naturales de la ciudad con el objetivo de mitigar los efectos de las denominadas islas de calor, reducir la contaminación o aumentar la biodiversidad y la sostenibilidad.
Una isla de calor es una situación que se produce en el entorno urbano que genera una acumulación de calor producida por la gran masa de hormigón y al resto de elementos que absorben calor y que tanto caracterizan a las grandes urbes. VORTEX integra soluciones en las ciudades para rebajar este efecto al contar con diferentes soluciones de ocio acuático que permiten crear corredores verdes urbanos y mitigar los efectos de las islas de calor para crear un nuevo elemento, cada vez más presente en las ciudades; los denominados refugios climáticos.
Estos nuevos espacios son pequeñas zonas que se integran en las zonas urbanas con diversos elementos que permiten mejorar la calidad del aire y reducir la temperatura; elementos como zonas verdes, zonas de sombra o un parque de agua. En definitiva, espacios abiertos y para toda la comunidad que sean capaces de generar un impacto positivo en su salud.
Soluciones como el Spraypoint son la opción perfecta para este nuevo actor protagonista de las ciudades. Una solución para parques de agua sin profundidad que cuenta con un bajo caudal, lo que permite generar un espacio refrescante, accesible y totalmente seguro. Además, se gestiona de una manera sostenible gracias a innovadores sistemas de gestión del agua que permiten que esta recircule por todo el parque para poder reutilizarla y minimizar así su consumo.
Si algo caracteriza a todas y cada una de las soluciones para parques de agua en superficie de VORTEX es que representan una fuente de sostenibilidad. La teoría está muy bien pero, no hay nada como materializarla y conocer de primera mano algunos de los proyectos que ya han integrado en las ciudades corredores verdes urbanos y refugios climáticos. Uno de los más recientes es en Granollers en la provincia de Barcelona y en el que se ha integrado un refugio climático en uno de los parques más importantes del municipio.
Dos ciudades que ya cuentan con corredores verdes urbanos a través de un refugio climático y que han podido comprobar como mejoraba el bienestar social de toda la comunidad
El resultado final ha permitido reconvertir una fuente ornamental, que venía generando diversos problemas y que se había deteriorado con el paso del tiempo, en un espacio de ocio refrescante, público y accesible para toda la comunidad.
En la provincia de Barcelona, la misma Ciudad Condal, también se integró hace un tiempo un refugio climático que ha permitido mitigar en cierta medida los efectos del cambio climático y conseguir una zona de refresco pública para todos los vecinos sin tener en cuenta ni su edad ni sus capacidades, porque otra de las principales características de las soluciones de ocio acuático de VORTEX es que son accesibles para todas las personas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme