Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Vortex revitaliza el polideportivo José Caballero con un parque de agua sin profundidad

Se ha modernizado el espacio para sustituir una antigua piscina de chapoteo sin eficiencia y con problemas de mantenimiento

Vortex revitaliza el polideportivo José Caballero con un parque de agua sin profundidad
1034


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

22/04/2022

En el polideportivo municipal José Caballero del municipio madrileño de Alcobendas se ha integrado recientemente un parque de agua sin profundidad que completa la oferta de servicios del polideportivo. Un espacio que se ha modernizado para sustituir una antigua piscina de chapoteo que, por el paso del tiempo, había perdido eficiencia en la gestión del agua y que generaba diversos problemas de mantenimiento.

El lugar seleccionado para la ubicación de esta nueva instalación es el recinto de las piscinas municipales del polideportivo y el resultado final ha resultado sorprendente para los vecinos.

Porque si algo ha caracterizado y caracteriza a este proyecto es que ha conseguido mejorar tanto las infraestructuras ya existentes del polideportivo como la operativas de las mismas ya que se ha podido aprovechar tanto el vaso que ya existía como los equipos que se encontraban en bien estado para poder colocar la nueva solución y optimizar el tiempo de finalización del proyecto.

 

El Splashpad como solución protagonista

La solución seleccionada para formar parte de esta nueva instalación es el Splashpad. La solución por excelencia de VORTEX por el amplio abanico de juegos con los que cuenta y que pueden combinarse y personalizarse a partir de las necesidades y objetivos de cada proyecto.

 

250 funcionalidades que son sinónimo de diversión y que permiten que tanto niños como mayores puedan disfrutar juntos de una misma instalación

 

Además, si hay algo que define estas soluciones es su accesibilidad. Todas y cada una de ellas puede ser utilizada en igualdad de condiciones por cualquier persona independientemente de su edad o de sus capacidades físicas, cognitivas, sensoriales o motoras.

Un plus para cualquier instalación, sobre todo si estamos frente a un proyecto urbano.

 

El nuevo Cascade como elemento diferenciador

Además del Splashpad, que cuenta con 14 juegos de agua tanto de suelo verticales y direccionales como de arcos, pistolas de agua o diferentes cubos que vuelcan de manera aleatoria mientras los más pequeños esperan impacientes debajo, esta nueva instalación del polideportivo municipal de Alcobendas, cuenta con el juego Cascade.

Uno de los juegos con más éxito durante muchos años en el catálogo y que recientemente se ha sometido a un reestyling para adaptarse a las nuevas tendencias. Con la interacción como valor principal, Cascade también consigue generar un gran impacto visual en el parque y atrae a muchos niños a jugar a la vez en el mismo juego.

La nueva instalación cuenta también con el juego Asta nº2, un juego que se caracteriza por su cautivador e integrado diseño formado por 3 cubos que vuelcan de forma aleatoria para que sean los visitante quienes decidan si evitan el flujo del agua o esperan justo debajo para quedar totalmente empapados. En definitiva, una fuente de diversión garantizada para todos.

Así mismo, la nueva zona de ocio acuático cuenta con un espacio reservado para los visitantes más competitivos gracias a los cañones direccionales que permiten hacer batallas de agua.

 

Seguridad 

La diversión unida a la seguridad resulta una combinación es inigualable. El sumidero Playsafe Drain nº4 permite recoger todo el agua del parque en un único sumidero que además, es antideslizante para evitar caídas e incorpora en su interior una malla de acero inoxidable que recoge tanto el agua como cualquier otro elemento que caiga en la zona de juego.

 

Sin olvidar la sostenibilidad

Como no podía ser de otra manera, esta solución consigue optimizar la sostenibilidad del espacio gracias a la incorporación de un innovador sistema de gestión y control del agua que permite que recircule para después de pasar rigurosos procesos de filtrado, pueda volver a impulsarse y por tanto usarse.

Todos los habitantes del municipio de Alcobendas ya cuentan con un nuevo recinto en la zona de las piscinas municipales para poder disfrutar de un rato en familia o con amigos.

Si está planteando integrar una solución de ocio acuática en un municipio o revitalizar la piscina municipal, contacte con el equipo técnico.


1034

Noticias relacionadas


EN PORTADA