La compañía catalana Yup!Charge, especializada en el desarrollo de estaciones de carga para móviles, instala en Altafullla (Cataluña) la primera estación de carga para móviles y otros dispositivos electrónicos que funciona con la energía que genera la presión del agua de las tuberías de la ciudad y, además, ofrece servicio de conexión wifi.
El proyecto llamado Water Green Project ha sido posible gracias al Ayuntamiento de la propia ciudad y al servicio municipal de aguas, Aigües de Altafulla, quienes han apostado por ofrecer carga y wifi gratuitos a los ciudadanos fusionando las nuevas tecnologías y la energía renovable de tipo hidráulica. Asimismo, se trata de un sistema pionero en Europa que se alimenta de energía renovable de la propia red municipal de agua.
Cabe destacar que Yup!Charge ha sido el proveedor oficial del sistema de carga y de la propia estructura y, junto a Tecnoturbinas, proveedor del sistema de generación de energía hidráulica, ha desarrollado un sistema de carga ecológico pionero en Europa.
Altafulla se convierte así en la primera ciudad con playa de Europa que ofrece un punto de recarga y WiFi mediante el cual se prevé generar más de 1.000 kwh al año de “energía verde”. Un paso más que acerca a la ciudad a objetivos de ciudad inteligente y sostenible con servicios de valor añadido a los ciudadanos.
Si el sistema da buenos resultados, se instalarán más estaciones de carga en todo el municipio, ya que también puede aprovecharse la tecnología como suministro parcial del alumbrado público o puntos de conexión digital en la ciudad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme