El primer y más importante lote se ha adjudicado a FCC Medioambiente por un valor de 60.214.017 euros para los cuatro años de duración
El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes de la capital aragonesa. Este contrato, dividido en dos lotes, permitirá incrementar el número de trabajadores que prestan el servicio e incorpora numerosas mejoras para el control de la huella de carbono, la sensibilización ambiental o una mayor frecuencia en la poda del arbolado. Además, se incorporará el uso de nuevas tecnologías para favorecer el control de las empresas por parte del Ayuntamiento. El primer lote se ha adjudicado a FCC Medioambiente por un valor de 60.214.017 euros para los cuatro años de duración. El segundo lote se ha adjudicado a la UTE URBASER-Integra Ambiental y tendrá un coste de 20.210.211 euros.
Además, el equipo de gobierno ha validado grandes proyectos de ciudad en su reunión del pasado 30 de diciembre. Por un lado, se ha llevado la aprobación de las actuaciones que recoge el proyecto de urbanización de la nueva plaza de Salamero, que se estima tendrá una inversión cercana a los 6 millones de euros y que permitirá la reforma de sus 8.158 m², que contarán con una superficie total de parterres de 1.447 m², así como pérgolas y estructuras metálicas para la vegetación trepadora, lo que irá dibujando distintas áreas verdes intergeneracionales donde conviva el ocio, el descanso y el deporte.
La nueva plaza de Salamero será peatonal, con marcado carácter vegetal y energéticamente sostenible. Bajo estas premisas ha elaborado el proyecto diseñado por el estudio Lignum para este futuro espacio urbano y que ha recogido las peticiones e inquietudes de vecinos, comerciantes y comunidad educativa del entorno y que en su día se plasmaron a través del proceso participativo #RetoSalamero.
Asimismo, se ha aprobado también el expediente para la construcción y explotación del CDM La Almozara, un nuevo equipamiento que dará respuesta a las demandas vecinales del distrito y supondrá una inversión de 18.195.301 euros, mediante un modelo de colaboración público privada que no repercutirá en las arcas municipales. Esta concesión se alargará durante 40 años y se ubicará junto a la avenida de la Ciudad de Soria en una parcela de 41.231 metros cuadrados. Contempla la puesta en marcha de tres piscinas exteriores (una de adultos de 680 m2, piscina infantil con vaso 630 m2 y vaso para toboganes acuáticos de 607 m²), ocho pistas de padel cubiertas, una pista de atletismo de 442 m de longitud, un espacio exterior de crossfit en cubierta de 526 m², un aparcamiento para 500 plazas y espacios de picnic con un solárium de 8.000 m².
En el interior, habrá sala fitness de 1.000 m², tres salas de actividad, cuatro salas multiusos, una sala de ciclo y sala de cuerpo, una ludoteca con aseos vinculada tanto al exterior como al interior de la edificación, dos salas de fisioterapia de 36 m² y seis vestuarios. Además, habrá una piscina cubierta con 8 calles, un vaso para gimnasia acuática y otro recreativo, así como una zona de spa con vaso de hidromasajes, sauna seca y sauna húmeda.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme