Estos espacios se suman a los siete nuevos equipamientos deportivos para personas mayores instalados recientemente en siete puntos de la ciudad
Las familias de Actur-Rey Fernando, El Rabal, Las Fuentes, San José, Santa Isabel, Torrero-La Paz, Almozara, Alfocea y Miralbueno disponen desde hace pocas semanas de un total de 13 áreas de juego infantil totalmente renovadas, ubicadas principalmente en parques y plazas. La semana pasada se recibieron las últimas instalaciones, que suman una inversión de casi 500.000 euros.
Todos estos espacios disponen al menos de algún elemento accesible o inclusivo, lo que permite que puedan ser disfrutados, o en su totalidad en parte de ellos, por niños y niñas con algún tipo de discapacidad.
Doce de estas áreas han sido impulsadas a través de un contrato impulsado por el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, del Área de Servicios Públicos y Movilidad, derivadas de los Presupuestos Participativos de 2018-2019 y que no se habían ejecutado en su momento.
A ellas hay que sumar otros nuevos juegos infantiles, licitados aparte en la calle Los Olivos, de Miralbueno, que abrieron sus puertas el pasado mes de diciembre.
Las áreas infantiles incluidas en este contrato de remodelación están ubicadas en:
El importe inicial de la licitación era de 533.055,76 euros, aunque la adjudicación provisional, con las ofertas aportadas por las diferentes empresas participantes, ha quedado en 445.274,31 euros.
A estos juegos hay que sumar la remodelación el área de la calle Los Olivos, de Miralbueno, también ejecutada recientemente, con un precio de licitación de 16.968,13 euros.
A estos juegos infantiles se suman los seis nuevos equipamientos deportivos para adultos y para mayores que también están disponibles para sus usuarios en:
En este caso la inversión total realizada es de 80.427 euros.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme