Santander de nuevo y como viene siendo costumbre, se presentó, una vez más al certamen nacional de medio ambiente urbano de ATEGRUS, estando ya en posesión de galardones como la Escoba de Plata, de Oro, de Platino, Premio a la Excelencia Medioambiental y Mención Especial, galardones todos ellos que acreditan una trayectoria de mejora constante que refleja dos realidades complementarias: el compromiso de unas autoridades municipales que han hecho de la calidad medioambiental su emblema; y la gran capacidad de reacción, autocrítica e innovación del Ayuntamiento de Santander, que ha sabido responder con creces a las expectativas de una ciudad con la que se identifica plenamente.
La estrecha colaboración entre Santander y su ciudadanía, ha supuesto una verdadera revolución en la gestión medioambiental de la ciudad, alcanzando niveles de verdadera excelencia, para mayor satisfacción tanto de sus habitantes como de todas aquellas personas que año tras año nos visitan.
Lejos de caer en la autocomplacencia, tanto desde el consistorio como desde la empresa prestadora del servicio se ha mantenido siempre una dinámica de mejora constante, mediante un proceso recurrente de optimización, revisando de forma continuada los contenidos y prioridades, perfeccionando cada día más su colaboración, siempre atentos a las peticiones y solicitudes de los ciudadanos asÍ como a las necesidades de la ciudad.
Ya se encuentra totalmente consolidado el SERVICIO que se inició en 2005, con dos ideas o perspectivas diferentes: desde el punto de vista técnico, mejorando los medios mecanizados e introduciendo nuevos servicios y prestaciones, es decir, UN SERVICIO MEJOR, y desde el punto de vista social con toda una línea de actuaciones encaminadas a incrementar la participación ciudadana, o lo que es lo mismo, UN SERVICIO MÁS PARTICIPATIVO.
En esta consolidación del SERVICIO a sido clave la participación ciudadana que ha hecho y sigue haciendo posible el buen funcionamiento de todos y cada unos de servicios que se vienen prestando día a día, logrando que se mejoren los mismos.
En el reto que mantiene el Ayuntamiento de Santander sigue siendo el mismo, ofrecer la mayor calidad posible en sus servicios, para ello cuenta con un cuerpo de inspección que realiza labores de supervisión y optimización de recursos, además de continuar con el convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria, mediante el cual realiza un exhaustivo control y seguimiento de la calidad de los servicios prestados.
SERVICIO RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS URBANOS
El esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Santander en incrementar las prestaciones y el rendimiento, apoyándose para ello en las más avanzadas tecnologías, lleva ya años dando sus frutos, tanto en los servicios de recogida como en los de limpieza.
En el apartado de Recogida se han aumentado y mejorado los puntos de recogida convencionales, así como el tipo de recogida, atendiendo a las necesidades de la ciudad según la zona. En la actualidad Santander cuenta para la recogida de residuos, con:.. (Descargar para seguir con la lectura)
Reportaje publicado en el Nº 161 - Tercer Trimestre 2012
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