Gesmat nace en 1997 con el objeto de gestionar la recogida, el tratamiento, la valorización y el depósito controlado de los residuos sólidos urbanos de la provincia de Toledo, Esta gestión es global e incluye la recogida de residuos en masa, la recogida selectiva y otros residuos asimilables. En conjunto más de 660.000 ciudadanos son atendidos por alguno de los servicios de Gesmat en la provincia de Toledo.
Gesmat, es una empresa mixta que cuenta con la participación del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, dependiente de la Diputación Provincial de Toledo y el respaldo, la experiencia y saber hacer de Cespa, empresa líder en el mercado nacional de gestión medioambiental, perteneciente al grupo español Ferrovial.
La razón de ser de Gesmat es ofrecer un servicio integral que permita gestionar adecuadamente los residuos urbanos generados en la provincia de Toledo. Para ello, es necesario un compromiso de la ciudadanía, fruto de una cada vez mayor concienciación de la problemática derivada de los residuos.
Este objetivo social es una realidad gracias a la labor diaria de 428 empleados y a una flota de 224 vehículos. A la importante base humana y material se han sumado unas inversiones superiores a los 17 millones de euros desde 2007, que han permitido prestar nuevos y mejores servicios.
Desde enero de 2010 Gesmat tiene implantado y certificado para el Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de acuerdo a las normas ISO 9001 e ISO 14001, encaminado a mejorar de forma continuada la satisfacción del cliente, así como a realizar una correcta gestión medioambiental de los Servicios. Fue también en el año 2010 cuando se implantó y certificó la norma OHSAS 18001:2007 que asegura el cumplimiento de la normativa de Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo final de minimizar los accidentes laborales... (Descargar para seguir con la lectura)
Reportaje publicado en el Nº 162 - Cuarto Trimestre 2012
Puedes descargarte el artículo completo aquí
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme